24 Horas Edición Medio Día

30/11/2021

Cajamarca: lluvia torrencial inunda calles y decenas de viviendas

En algunos videos se pudo apreciar la magnitud del fenómeno que ha obligado a muchos ciudadanos a cruzar apoyados en banquetas para continuar rumbo a sus destinos.




En la ciudad de Cajamarca, las calles se convirtieron en ríos y las veredas fueron superadas por el nivel del agua debido a una torrencial lluvia. En algunos videos se pudo apreciar la magnitud del fenómeno que ha obligado a muchos ciudadanos a cruzar apoyados en banquetas para continuar rumbo a sus destinos. 

Además, se observa cómo quedaron las principales calles de la localidad, adyacentes a la plaza de Armas, luego de 40 minutos seguidos de precipitaciones. Viviendas, comercios, vehículos y peatones resultaron perjudicados. En algunos puntos, como la parte baja del jirón Dos de Mayo, se registró una inundación.

DESLIZAMIENTO DE CERROS

Las torrenciales lluvias también ocasionaron hace unos días el desborde de ríos y quebradas que han inundado sembríos, además de interrumpir el pase vehicular y peatonal por el deslizamiento de cerros en las provincias de Cutervo, Chota, Hualgayoc y Celendín.

El pasado 26 de noviembre, una camioneta fue arrastrada por el agua de una quebrada en un lugar denominado La Tacshana - Conday. Todo ocurrió cuando el conductor, a bordo de su unidad, intentaba cruzar la vía que conducía de Cutervo a Mamabamba.

La corriente producida por las intensas lluvias registradas en horas de la tarde hicieron que el vehículo fuera arrastrado unos metros fuera de la carretera.


Temas Relacionados: CajamarcaDeslizamiento De CerroLluvia

También te puede interesar:

DENGUE