24 Horas Edición Medio Día

30/11/2021

TC declara inconstitucional ley que prohíbe la contratación bajo el régimen CAS

La gestión del expresidente Sagasti presentó una demanda de inconstitucionalidad ante el TC sobre esta ley argumentando que afecta la política laboral del Estado.




El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró hoy, por mayoría, inconstitucional la ley que disponía la incorporación de los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a los regímenes laborales de los decretos legislativos 276 y 728.

La norma prohibía la contratación de personal CAS y para quienes estaban contratados bajo esa modalidad les otorgaba el carácter de indefinidos, y deberían pasar a los regímenes de la actividad privada en el Estado o al de la carrera pública tradicional.

El Pleno del Tribunal Constitucional está conformado por la magistrada, Marianella Ledesma y los magistrados Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

La demanda fue presentada en la gestión de Francisco Sagasti ante el TC, sobre la mencionada ley, argumentando que afecta la política laboral y de servicio civil del Estado.


Temas Relacionados: CasCongresoTrabajoTribunal Constituciona​l

También te puede interesar:

Covid 2019