24 Horas Edición Medio Día

29/11/2021

Reportan más daños tras terremoto en Amazonas de 7.5 grados

El jefe de Carreteras informó que si bien hay vehículos varados en las zonas afectadas, no tiene reporte de daños personales.




El terremoto de 7.5 grados ocurrido el último domingo en la región Amazonas provocó deslizamiento de roca y piedras, dejando interrumpidos varios kilómetros de las vías Fernando Belaunde Terry, Tarapoto-Yurimaguas, y la vía de penetración Jaén-San Ignacio. Hasta el momento, se reportan dos heridos y 71 damnificados.

La interrupción se presenta en Bagua, en los kilómetros 224, 248, 291, 318 y 337 de la carretera Fernando Belaunde Terry. También en la vía de penetración Jaén-San Ignacio, entre el kilómetro 0 y 45. Según dijo el jefe de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales, no tiene reporte de daños personales o a los vehículos.

LIMPIEZA DE VÍAS

En la región San Martín, está interrumpida la carretera Belaunde Terry en los kilómetros 394 (sector Aguas Claras) y en el 546 (sector Sangarama). Asimismo, entre los kilómetros 33 y 34 de la vía Tarapoto-Yurimaguas. El personal de la Policía de Carreteras viene haciendo todos los esfuerzos para liberar la zona.

RECOMENDACIONES

Las personas afectadas pueden comunicarse con la Policía de Carreteras al 110 para reportar alguna emergencia. En tanto, el coronel PNP Manuel Lozada Morales recomienda a los usuarios no intentar pasar por las zonas de deslizamientos, pues podrían presentarse más desprendimientos de rocas. 


Temas Relacionados: JaénTarapotoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE