24 Horas Edición Medio Día

28/11/2021

COVID-19 en el Perú: Amplían estado de emergencia hasta el 31 de diciembre

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional por 31 días calendario Con la finalidad de mitigar el avance de la covid-19.




El Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional por 31 días calendario, desde el miércoles 1 de diciembre, con la finalidad de mitigar el avance de la covid-19 en todo el territorio.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 174-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales.

Asimismo la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional. Además, se informó que no hay provincias clasificadas en alerta extremo y muy alto por la COVID-19.

NIVEL DE ALERTA 

Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú figuran en el nivel de alerta sanitario alto, mientras Lima y Callao, al igual que otras provincias aparecen en moderado.

INMOVILIZACIÓN SOCIAL OBLIGATORIA

Entre las disposiciones del Gobierno se encuentra la inmovilización social obligatoria de las personas a sus domicilios hasta el 12 de diciembre de 2021, de acuerdo al nivel de alerta por provincia:

Nivel de alerta moderado: de lunes a domingo desde las 02:00 horas hasta las 4:00 horas (todas las provincias del Perú excepto las que figuran en nivel de alerta alto).

Nivel de alerta alto: de lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente (provincias de Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú ).

Nivel de alerta muy alto: de lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta extremo: de lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.


Temas Relacionados: Covid-19Estado De EmergenciaPrórroga

También te puede interesar:

DENGUE