24 Horas Edición Central

26/11/2021

Policía da detalles de medidas preventivas para evitar fraudes durante Black Friday

La Policía Nacional, presentó 4 consejos, para que usted pueda realizar compras seguras en este Black Friday.




Por ocasión del Black Friday, son innumerables las ofertas que encontramos en las tiendas virtuales para todo aquel que quiera adelantar sus compras navideñas.

Lamentablemente la delincuencia también está al asecho en el mundo virtual. Por ello la Policía Nacional, presentó 4 consejos, para que usted pueda realizar compras seguras en este Black Friday.

Con estos pasos, usted puede librarse de ser víctima de un delito informático en el presente Black Friday. El primer consejo, tener cuidado con las páginas web falsas o clonados.

En segundo lugar, procurar en lo posible hacer compras conectado a redes de internet confiables, es decir utilice la conexión de datos de su celular, o si se encuentra en su casa el internet inalámbrico, o desde su computadora personal. Tener cuidado con las redes públicas o de algún local donde se encuentre que podrían estar siendo interceptado sus cuentas.

Y cuando usted vaya a finalizar su compra, el proceso de pago debe ser el regular, es decir, que la tienda no le pida descargar aplicaciones, o lo dirija a alguna plataforma diferente.

Otro punto importante, tener cuidado con las publicidades de ofertas, que aparecen repentinamente en las páginas web. Por ejemplo, usted ingresa a una página de ventas clonado, ingresa sus datos y los ladrones copian sin que usted se dé cuenta.


Temas Relacionados: Black FridayConsejosEstafaOfertasPnpPolicía

También te puede interesar:

DENGUE