24 Horas Edición Medio Día

25/11/2021

Trujillo: ronderos mantienen bloqueada la Panamericana Norte

En su cuarto día de paro indefinido, mantienen tomado tramo de la vía, perjudicando a viajeros y transportistas de carga. Advierten que mantendrán medida si no logran reunirse con Ejecutivo.




Pese a que los ronderos liberaron recientemente la Panamericana Norte por una hora en Trujillo, esta tarde mantienen bloqueada esta vía, que lograron tomar a las 6 PM del último miércoles.

Al cumplirse el cuarto día de la paralización indefinida que acatan cerca de 90 mil ronderos, vehículos interprovinciales, así como conductores y viajeros, permanecen varados en la carretera.

La situación es crítica con la presencia de niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas que necesitan atención médica, muchas de las cuales han decidido movilizarse a pie para llegar a su destino.

Cabe señalar que el cruce de Salaverry y Moche conecta las regiones norte y sur de La Libertad, por lo que camiones con productos tambien se ven imposibilitados de entrar a la ciudad de Trujillo.

Por esta razón, muchas personas pidieron a las autoridades dar atención a este problema, a fin de llegar a una solución. 

Los ronderos, por su parte, advierten que no levantarán su medida de lucha sin la presencia de los ministros, la premier Mirtha Vásquez o el presidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE