24 Horas Edición Central

24/11/2021

Ciberdelincuentes han robado más de 5 millones de soles en lo que va del año, según la PNP

Los agentes de la Policía Nacional informaron que están investigando a algunos trabajadores del Reniec​, centros bancarios y empresas telefónicas que también integrarían estas redes criminales.




¡ALARMANTE! Más de 5 millones de soles han sido robados por delincuentes cibernéticos en lo que va del año, según datos proporcionados por la Policía Nacional del Perú (PNP.)

La adquisición de una nueva línea telefónica a su nombre es el objetivo de esta modalidad que luego servirá para vaciar sus cuentas bancarias. Los agentes de la Policía Nacional informaron que están investigando a algunos trabajadores del Reniec, centros bancarios y empresas telefónicas que también integrarían estas redes criminales.

Los adultos, jóvenes y cualquier persona puede ser víctima de la suplantación de identidad. Además, si usted pensaba que su huella dactilar se encontraba a salvo, se equivocó porque su clonación se ha convertido en la modalidad preferida de estos delincuentes.

Por su parte, la Policía informó que se han  desarticulado siete bandas vinculadas al fraude cibernético y se detuvieron a 123 personas que robaban hasta el último sol de las cuentas bancarias de sus víctimas en cuestión de minutos.

DENUNCIAS

Y ante la alarmante cifra de más de 800 denuncias al mes por este delito que algunos ciudadanos han empezado a tomar sus precauciones.

Recuerde que, ante cualquier robo bloquee rápidamente sus tarjetas y su línea telefónica y acuda a la comisaría más cercana a denunciar el hecho.


También te puede interesar:

DENGUE