24 Horas Edición Medio Día

23/11/2021

Aprueban pedido para solicitar declaración de estado de emergencia en el Callao

Los vecinos se mostraron preocupados por la situación que atraviesa el primer puerto, pues aseguran que en ningún momento se sienten a salvo.




El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del Callao, aprobó solicitar al gobierno central la declaratoria de estado de emergencia en la Provincia Constitucional del Callao, con la finalidad de enfrentar la delincuencia y reinstaurar el orden interno en el primer puerto.

El pedido de la declaratoria de emergencia fue aprobado con 16 votos a favor y ninguno en contra, luego que los miembros del CORESEC, que preside el gobernador regional Dante Mandriotti, analizaron las cifras de la incidencia delictiva y los escasos recursos con que cuenta la Policía para el combate contra la criminalidad.

Durante su intervención, la primera autoridad regional dijo que con los escasos recursos logísticos y falta de efectivos con que cuenta la PNP es imposible hacerle frente a la criminalidad e hizo hincapié en la necesidad de la medida de emergencia.

Los vecinos se mostraron preocupados por la situación que atraviesa el primer puerto, pues aseguran que en ningún momento se sienten a salvo. Ellos esperan que con esta medida la tasa de criminalidad disminuya.


Temas Relacionados: CallaoDelincuenciaEstado De EmergenciaPnp

También te puede interesar:

DENGUE