24 Horas Edición Medio Día

23/11/2021

Bagua: pasajeros y turistas afectados por paro indefinido que exige construcción de hospital

Cierre total de carretera. Desde hace seis días, pobladores protestan por presupuesto para la construcción del hospital de Utcubamba.




Turistas que viajan en la ruta Jaén-Chachapoyas se han visto afectados por el paro indefinido que ya lleva seis días para exigir la construcción del Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande.

Decenas de vehículos han quedado varados y los pasajeros que van con destino a la selva, a las provincias de Moyobamba y Tarapoto, se han visto en la obligación de caminar para intentar llegar a sus destinos.

Nuestro corresponsal que se encuentra en Bagua, dio cuenta de la situación en la carretera Fernando Belaúnde Terry, donde los ciudadanos han prendido llantas para evitar el pase de vehículos. "Pasajeros caminan kilómetros por la ciudad de Bagua Grande", informó.

"Nosotros estamos afrontando una vía crucis por este paro porque no hay movilidad para trasladarse, pero es lo justo y legal que la provincia está reclamando por la construcción del hospital", expresó un chofer.

La circulación de vehículos continúa interrumpida en el sexto día de paro indefinido ya que también se encuentra bloqueada por montículos de tierra. Los pobladores exigen presupuesto para la construcción del hospital de Utcubamba.

 


También te puede interesar:

DENGUE