24 Horas Edición Medio Día

16/11/2021

Mario Carhuapoma descarta que alguna autoridad del Gobierno le haya pedido su renuncia

“Tuvimos una conversación que sí planteaba (la renuncia), pero no decía (exactamente) pedir una renuncia”, indicó el presidente de Essalud.




El presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, respondió a los cuestionamientos durante su actual gestión y señaló que ninguna autoridad del Gobierno le ha pedido su renuncia. Aunque reconoció que sí trató este tema con la ministra de Trabajo. 

“Tuvimos una conversación que sí planteaba (la renuncia), pero no decía (exactamente) pedir una renuncia”, indicó Mario Carhuapoma tras ser consultado sobre su reunión con la ministra Betsy Chávez. Aseguró lo mismo sobre si el presidente Pedro Castillo habría pedido su dimisión al cargo.

El funcionario también señaló que la ministra Betsy Chávez le indicó que “había observaciones de un ruido político de algunas acciones”; además, acotó que “si hay que corregir ciertas actividades, hay que hacerlo”.

“Dentro de esta conversación (con la ministra) siempre hemos tomando en cuenta que nos alineamos a la política del presidente. Mientras tanto, no tenemos ninguna causal que nos permita tomar una decisión a lo hablado”, declaró durante la entrevista con RPP.

Consultado sobre si se aferra al cargo de presidente de EsSalud por las denuncias sobre nombramientos y contrataciones irregulares, Mario Carhuapoma cuestionó: “¿cuáles serían los causales para tomar esa decisión (renuncia)?” y lo calificó como que “se estaría tomando un acto de injusticia”.


Temas Relacionados: Betsy ChávezEssaludMario CarhuapomaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE