24 Horas Edición Medio Día

15/11/2021

Huaral: comuneros protestan contra minera con bloqueo de vías

Los manifestantes señalaron que, de no llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa, seguirán con esta lucha hasta que sus reclamos sean escuchados.




Un numeroso grupo de comuneros de San José de Baños, ubicado en el distrito de Atavillos Alto, de la provincia de Huaral, bloquean desde hace una semana varias vías del sector de Cochamayo, generando caos y congestión vehicular.

Ellos exigen que la minera Chungar – Volcan aumente el presupuesto y cumpla los acuerdos y compromisos realizados desde el 2016, donde indicaron que realizarían nuevos proyectos en mejora de la comunidad como servicios sociales.

En el lugar se pudo observar la presencia, principalmente,  de adultos mayores, hombres y mujeres, quienes realizan  ollas comunes  para dar alimentación a los más de 250 comuneros, que se mantienen en pie de lucha.

Los manifestantes señalaron  que, de no llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa minera, seguirán con esta lucha hasta que sus reclamos sean escuchados, ya que según indican están solicitando lo justo.  

 

 


Temas Relacionados: Bloqueo De VíasHuaralMineraProtesta

También te puede interesar:

DENGUE