24 Horas Edición Medio Día

05/11/2021

Fuerza Aérea del Perú estrena moderno simulador para entrenar tiro

Estas nuevas tecnologías son un complemento al arduo entrenamiento, que ayuda a reducir costos y preparar constantemente al personal.




La Fuerza Aérea del Perú inauguró el nuevo “Polígono virtual de arma de fuego”, un moderno simulador que podrá ser utilizado por cualquier militar para entrenar tiros durante su formación en la escuela.

Para los cadetes de la FAP, entrenar en este novedoso polígono virtual es beneficioso pues el sistema no solo permite ver los aciertos y fallos del tirador, sino también brinda datos para saber cómo es que el tirador movió el fusil al apuntar.

Cuenta también con 20 escenarios diferentes para que el usuario pueda practicar con diferentes armas que pueden ser cortas como pistolas de largo alcance o como fusiles.

Pero este no es el único avance tecnológico que ha incorporado la Fuerza Aérea en sus entrenamientos en la escuela, también existen un simulador de vuelo

Esta cabina, si bien ya era usa por los pilotos en Piura, ahora cuenta con algunas modificaciones para que la experiencia sea más real.

Aunque cada vez la experiencia de volar se acerca a la realidad, aún hay algunos factores que no se pueden copiar, es por eso por lo que los pilotos usan el simulador para perfeccionar sus técnicas.

Estas nuevas tecnologías son un complemento al arduo entrenamiento, que ayuda a reducir costos y preparar constantemente al personal.


Temas Relacionados: AviaciónFapFuerzas ArmadasSimuladorTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE