24 Horas Edición Medio Día

01/11/2021

Jaén: mujer muere aplastada por pared que cayó a causa de torrencial lluvia

Defensa Civil reportó que más de 1 500 viviendas resultaron afectadas a causa de la fuerte lluvia.




En Jaén, una torrencial lluvia que duró más de 2 horas provocó que las calles se convirtieran en verdaderos ríos que arrasaban motos y mototaxis. Las personas trataban de llegar a sus hogares pero tal era la inundación en las calles que se hacía casi imposible caminar.

Varios locales y viviendas terminaron siendo afectados, incluso el hospital General de Jaén, en Cajamarca, donde el agua alcanzó una altura que impedía el correcto desplazamiento del personal medico.

Sin embargo, lo peor vendría después, luego que las autoridades informaran sobre el fallecimiento de una mujer en el sector Chililique.

La víctima fue identificada como Fausta Mires Paredes, que fue aplastada por una de las paredes de adobe, luego que esta se humedeciera por el desborde de un canal de regadío.

Además, Defensa Civil reportó que más de 1 500 viviendas resultaron afectadas a causa de la fuerte lluvia. Las autoridad municipal señaló que se viene realizando una evaluación de daños, pues tienen reportes del colapso de más viviendas; además, pidió ayuda al Gobierno Regional de Cajamarca con maquinaria pesada para desbloquear el pase hacia la provincia de San Ignacio.


Temas Relacionados: CajamarcaDefensa CivilJaénLluviaTorrencial Lluvia

También te puede interesar:

DENGUE