24 Horas Edición Central

30/10/2021

Ayacucho: enfrentamiento en contra de minera deja 10 heridos

Tras el enfrentamiento, tomaron el local de Apumayo e incendiaron el campamento, dejando al menos 20 vehículos inservibles.




Más de medio millar de pobladores de los distritos de Cora Cora, Chaviña y Sancos, iniciaron un paro indefinido exigiendo el cese de la actividad minera en la zona. La manifestación se convirtió en un violento enfrentamiento que dejó diez heridos, entre manifestantes y policías. 

El lugar se convirtió en un verdadero infierno luego de que decenas de manifestantes de la provincia de Lucanas, en Ayacucho, prendieron fuego a uno de los campamentos de la compañía minera Apumayo. Según los protestantes, las mineras Apumayo SAC y Ares SAC, estarían contaminando las Cabeceras de la Cuenca Hídrica del Sur de la región.

Horas después, a través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que una delegación del Poder Ejecutivo viajó a la zona para "los mecanismos más adecuados" para instalar un proceso de diálogo.

MINERA APUMAYO EMITIÓ COMUNICADO

Por su parte, la empresa minera Apumayo, emitió un comunicado indicando que ellos cumplen con todas las leyes y reglamentos nacionales en los temas del cuidado del medio ambiente, garantizando la protección del entorno. Además, hicieron un llamado a la población a no dejarse engañar por terceros que solo buscan un protagonismo político ejerciendo la violencia disfrazada de protestas.


Temas Relacionados: AyacuchoEnfrentamientoMinero

También te puede interesar:

Covid 2019