24 Horas Edición Central

28/10/2021

Conflictos sociales al interior del país en aumento

Este es el panorama que se vive en varias regiones del Perú, donde los ciudadanos exigen que las autoridades de alto nivel, escuchen y den solución a sus demandas.




Las comunidades del distrito de Livitaca, en Chumbivilcas, solicitan la firma de un nuevo convenio marco, con la empresa minera Hudbay, en Cusco. Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que niega afectaciones medioambientales y asegura que quiere llegar a un acuerdo.

En Áncash, más de 800 miembros de la comunidad campesina del distrito de Aquia, protestan contra la empresa minera Antamina. Ellos exigen que se retiren de su territorio por una presunta usurpación de tierras, además solicitaron que cumpla con los estudios de impacto ambiental, ya que sus actividades mineras habrían activado una falla geológica y contaminando su agua.

En Piura, más de 300 agricultores del distrito de San Miguel de El Faique y Canchaque, exigen una indemnización por parte del Estado, luego de que fueran afectados por los huaicos ocurridos el pasado 17 de marzo.

Por otro lado, en Loreto, los lotes petroleros 192, 95, 67 y 8, del circuito petrolero se encuentran en conflicto. La comunidad Awajún exige remediación ambiental tras la contaminación de crudo, además de proyectos que beneficien el área de salud y educación.


Temas Relacionados: ÁncashCuscoIlich LópezLoretoPiura

También te puede interesar:

DENGUE