24 Horas Edición Central

27/10/2021

Comuneros de las Bambas levantaron medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con el Ejecutivo

La reunión se desarrolló en el Centro Poblado de Pisaccasa y estuvo encabezada por la Premier, Mirtha Vásquez, viceministros de Transportes y de Economía y autoridades de la región.




La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, viajó hasta la región de Apurímac para restablecer el diálogo y la paz en la zona del corredor minero Las Bambas.

Tras 5 horas de debate entre las comunidades de Cotabambas y la delegación del Ejecutivo liderado por la premier, se logró llegar a varios acuerdos multisectoriales que favorecerán a las comunidades de la región. Además, de conseguir levantar la medida de fuerza, el cual impedía el tránsito de los vehículos.

Este proyecto que demandará una inversión de S/ 53.6 millones está considerado dentro de la programación de Provías Descentralizado. El financiamiento se efectuará con recursos ordinarios y la operación y mantenimiento del proyecto de inversión estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Haquira, mediante un convenio firmado entre ambas entidades.

La reunión se desarrolló en el Centro Poblado de Pisaccasa en el distrito de Mara (Cotabambas) y estuvo encabezada por la Premier, Mirtha Vásquez y viceministros de Transportes y de Economía, además de autoridades de la región.

 


Temas Relacionados: ApurímacCotabambasMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE