24 Horas Edición Medio Día

25/10/2021

Abogado de gobernador regional de Arequipa presentó apelación contra detención preliminar

Como se recuerda, Elmer Cáceres Llica y los demás detenidos son acusados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio.




Alex Montes, abogado de Elmer Cáceres Llica, presentó este lunes la apelación contra la detención preliminar de gobernador regional de Arequipa por integrar una presunta organización criminal.

"Respecto a la resolución judicial que ha dispuesto la detención preliminar, consideramos que no estamos conformes con el argumento esgrimido por el juez de primera instancia, entonces vamos a presentar la apelación el día de hoy", indicó a el abogado

El abogado precisó que Elmer Cáceres Llica "se siente tranquilo" porque considera que no cometió ningún acto de corrupción. Sin embargo, señaló, se encuentra preocupado por que hasta la fecha no se llevan a cabo diligencias y esperan que se esclarezca su caso.

Como se recuerda, el gobernador de Arequipa y los demás detenidos son acusados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio. Además del testigo protegido, existen otras pruebas, como audios y testimonios, que comprometen a los investigados.


Temas Relacionados: ArequipaCorrupciónElmer CáceresGobernador Regional

También te puede interesar:

DENGUE