24 Horas Edición Central

21/10/2021

Apurímac: pobladores de Cotabambas y Challhuahuacho acatan paralización indefinida

Ellos piden el cumplimiento del acuerdo con la minera Las Bambas, además de la instalación de una mesa de justicia y derechos humanos.




Cientos de pobladores de las comunidades del distrito de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, en Apurímac continúan su tercer día de protesta. Los manifestantes se trasladaron desde el distrito de Pisac, hacia el distrito de Maras.

En este paro indefinido, estuvieron presentes las distintas comunidades y autoridades regionales del distrito de Cotabambas, quienes solicitaron la presencia del presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez, en el distrito.

Ellos piden el cumplimiento del acuerdo con la minera Las Bambas, además de la instalación de una mesa de justicia y derechos humanos, atención de las afectaciones por el uso del Corredor Minero del Sur y el cuidado de la polvareda y la contaminación causada por la actividad minera.

RESPONDE LA MINERA

En tanto, la minera Las Bambas emitió un comunicado lamentando el bloqueo de los accesos de la vía de dicha provincia, así como diversos puntos del Corredor Vial Sur.

Además, invocó a retomar el dialogo y aseguró que ha generado S/1,400 millones para la región Apurímac desde el año 2016 por concepto de regalías contractuales.


Temas Relacionados: ApurímacCorredor VialLas BambasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE