24 Horas Edición Medio Día

21/10/2021

Huacho: intervienen a funcionarios de la Municipalidad de Huaura

Según las investigaciones, estas personas formarían parte de la banda 'Los ediles del norte chico'.




La policía y personal de la fiscalía intervinieron a 7 funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Huaura, acusados de formar una banda criminal.

Durante el operativo que se ejecutó de manera simultánea, las autoridades lograron la detención preliminar por 7 días de los intervenidos entre los que figura Jorge Miranda García, Gerente Municipal de Huaura y David Sánchez García, Gerente de Transporte de dicho municipio.

Según las investigaciones, estas personas formarían parte de la banda 'Los ediles del norte chico'. Esta organización se habría apropiado de más de 72 mil soles, producto de la presunta concertación en la sobrevaloración de una obra en el distrito de Huacho.

Las autoridades indicaron que los detenidos, quienes fueron llevados a la comisaría de Huacho, serán investigados por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, peculado doloso y culposo, peculado de uso y negociación incompatible en agravio del Estado peruano.


Temas Relacionados: CapturaHuachoHuauraOperativoOrganización Criminal

También te puede interesar:

DENGUE