24 Horas Edición Central

18/10/2021

Apurímac: pobladores bloquean corredor minero y exigen presencia del presidente Castillo

Manifestantes del distrito de Challhuahuacho advierten que acatarán un paro provincial si el jefe de Estado y la premier no llegan no llegan a la zona a dialogar.




En Apurímac, los vecinos de las comunidades de Challhuahuacho (Cotabambas) acatan un paro preventivo contra el Gobierno y la empresa minera Las Bambas. Desde temprano, los manifestantes mantienen bloqueados los accesos al distrito y al corredor minero sur.

Según dijo el presidente del comité de lucha provincial, Víctor Limaypuma, esperaban hoy al presidente de la República, Pedro Castillo, y a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, en el sector de Pisaccasa, de lo contrario darían inicio a un paro provincial.

Se informó que los pobladores han colocado piedras y han quemado llantas en los principales puntos de acceso, donde permanecen personas que impiden el paso de todo tipo de vehículos. La ciudad esta paralizada debido al incumplimiento de sus pedidos.

PLAZO DE 72 HORAS

El pasado 13 de octubre los dirigentes y autoridades de los distritos de la provincia de Cotabambas sostuvieron una reunión con los alcaldes provinciales de la región donde acordaron dar un plazo de 72 horas al jefe de Estado y la premier para que se atienda los acuerdos de su agenda única con la minera y el Estado.


Temas Relacionados: ApurímacLas BambasMirtha VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE