24 Horas Edición Medio Día

18/10/2021

Cajamarca: solo uno de nueve reos que fugaron de penal ha sido recapturado

El Instituto Nacional de Penitenciario informó que se logró capturar a un recluso que se rompió la pierna tras saltar de un techo.




Según informó el Instituto Nacional de Penitenciario (INPE), el hecho ocurrió el pasado domingo a las 6:20 a.m., nueve internos del penal de San Ignacio, en Cajamarca, lograron fugar tras empujar a un custodio y tomar como rehén a una agente del INPE.

Los nueve reclusos tras tomar como rehén a una trabajadora del INPE, se dirigieron hasta la parte mas alta de un torreón del recinto penitenciario, donde rompieron las lunas de vidrio de las ventanas para luego lanzarse al techo y posteriormente a la calle.

Uno de los reclusos en su intentó de huir, saltó de la parte más alta del torreón y tras impactar contra el piso se rompió una de las piernas, tras ello agentes policiales lograron su captura.

El INPE informó que se vienen desarrollando las investigaciones en el lugar de los hechos para determinar posibles responsabilidades administrativas, además el Ministerio Público preliminarmente dispuso la detención del personal de vigilancia, administración y otras áreas.


Temas Relacionados: CajamarcaFugaPenal

También te puede interesar:

DENGUE