24 Horas Edición Medio Día

15/10/2021

Cajamarca: lluvia acompañada de granizo provoca inundaciones

Los pobladores y personal de salud piden la presencia urgente de Defensa Civil.




El conductor de un camión salvó de milagro, luego que un huaico cayera en la Carretera Central a la altura del kilómetro 48 entre las provincias de Tarma y La Merced.

La gran masa de lodo y piedra cubrió 200 metros de la vía, provocando que el tránsito quede interrumpido durante horas.

Las personas estuvieron a la espera de maquinaria pesada para liberar la vía, mientras que otro tanto continuó su camino a pie. Al lugar llegaron los bomberos, personal médico y defensa civil para evaluar daños y prestar ayuda. Luego de 8 horas de trabajo, la vía pudo ser liberada y los transportistas pudieron continuar su trayecto.

CAJAMARCA

Una intensa granizada que llegó acompañada de una persistente lluvia dejó estragos en varias provincias de la región cajamarquina. El puesto de salud de Cauday, ubicado en la provincia de Cajabamba, fue afectado seriamente.

El techo colapsó y el agua inundó varios ambientes de este centro de salud, entre ellos el almacén de medicinas.

Decenas de viviendas inundadas, es la consecuencia de las intensas lluvias que se han reportado en el distrito de Choros – Cajamarca. Todo habría iniciado cuando los canales de regadillo se desbordaron. Aún se desconoce las perdidas exactas pues las precipitaciones continúan.

En el distrito de Bambamarca, 900 hectáreas de cultivo fueron dañadas por el granizo y más de 60 casas fueron afectadas. Los pobladores y personal de salud piden la presencia urgente de Defensa Civil.


Temas Relacionados: ClimaDefensa CivilGranizoLluvia

También te puede interesar:

DENGUE