24 Horas Edición Central

12/10/2021

Minsa aprobó protocolo de vacunación contra COVID-19 para menores entre 12 y 17 años

Mientras tanto, la cifra de vacunados avanza a nivel nacional, informaron las autoridades.

Mientras tanto, la cifra de vacunados avanza a nivel nacional, informaron las autoridades. Foto: Andina.



El Ministerio de Salud (Minsa), aprobó el protocolo de vacunación contra la COVID-19 para menores entre 12 y 17 años, anunció  Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de la institución.

“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el Comité de Ética, de expertos. Ya prácticamente, digamos, el protocolo formalmente ya está y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que ya están programados”, indicó Jiménez a un medio local.

La funcionaria remarcó la importancia de seguir adelante con la campaña de vacunación, a fin de seguir avanzando con los grupos etarios. 

“Necesitamos llegar a esos 14 millones y no solo porque sea un mero número de 50 % (de la población objetivo). (...) Con ello, estamos quedando prácticamente listos para avanzar con los adolescentes de 12 a 17”.

El Minsa informó el lunes que ya se ha superado la meta de los 13 millones de personas vacunadas con dos dosis a nivel nacional. Como se sabe, decenas de mayores de 18 años vienen acudiendo a los centros de Lima y Callao para ser inmunizados contra el nuevo coronavirus.


Temas Relacionados: Menores De EdadMinisterio De SaludMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE