24 Horas Edición Central

11/10/2021

Yaranga: "Es imposible competir con el narcotráfico promoviendo la industrialización de la coca"

El especialista en temas de narcotráfico, Pedro Yaranga, explicó que no se ha cumplido nada de las metas establecidas para este año.




En entrevista con 24 Horas Edición Central, el especialista en temas de narcotáfico, Pedro Yaranga, expresó que en la propuesta de industrializar la hoja de coca en el Perú es una copia fiel de lo que realizó el expresidente Evo Morales en Bolivia y que con esta es imposible competir contra el narcotráfico.

"Suspender los operativos de erradicación de la hoja de coca representa un riesgo tremendo por la situación del país. Después de haber pasado el coronavirus, tenemos muchas brechas, una de ellas es reconciliarnos con el medio ambiente y en el cultivo de coca se utilizan los agroquímicos más letales y en consecuencia la contaminación masiva es contra el aire, el agua y contra todo y eso es lo que hay que frenar", expresó durante la entrevista.

Yaranga además explicó que suspender los operativos de erradicación de cultivos ilegales de la hoja de coca en nuestro país,  evidencian una vez más que no se ha cumplido ninguna de las metas establecidas para este año.


Temas Relacionados: Ministro Del InteriorNarcotráficoPedro Yaranga

También te puede interesar:

DENGUE