Amparados en la oscuridad de la noche, 12 delincuentes fuertemente armados irrumpieron en un campamento minero en la localidad de Boca Colorado, en Madre de Dios, y asesinaron a dos hombres. Además dejaron varias personas heridas.
Los hampones sorprendieron a sus víctimas mientras descasaban después de una larga faena de trabajo. Los asaltantes se llevaron oro, dinero, joyas, celulares, entre otras pertenencias de valor.
Según testigos, todos fueron obligados a tirarse al suelo y mientras los ladrones se llevaban sus pertenencias, uno de los trabajadores intentó huir y recibió 4 impactos de bala. Tras esto, su compañero trató de enfrentarse a los hampones y estos le respondieron con un disparo en la cabeza.
Las víctimas fueron identificadas como Fernando Echame Melo, de 26 años, y Adrián Villavicencio Sánchez, de 58. La policía logró capturar a uno de los presuntos asaltantes luego de un enfrentamiento armado.
El detenido, que recibió un impacto de bala en la pierna, fue trasladado a la comisaría para las diligencias de ley. En tanto, los mineros de la zona y los deudos solicitaron justicia y a las autoridades una profunda investigación.
Por su parte, Freddy Villavicencio, hijo de una de las víctimas, presume que este asalto se debió a que los malhechores estaban en busca de un dinero que se había recaudado de una reciente actividad.