24 Horas Edición Medio Día

05/10/2021

Alcaldes acusados de dirigir presunta organización criminal fueron detenidos en Piura

Según las investigaciones, el ‘Clan Marchena’ vendría operando desde el año 2013 y habría defraudado patrimonialmente al Estado por millones de soles.




En la región Piura, la fiscalía intervino al alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure y al alcalde de Lagunas, Humberto Marchena Villegas,  acusándolos  de dirigir presuntamente una organización criminal. Junto con ellos también fueron intervenidos diversos funcionarios ediles y contratistas.

A los burgomaestres se les acusa de dirigir la banda el ‘Clan Marchena’, que está operando  desde el año 2013, constituyendo empresas fachada con allegados para adjudicarse la buena pro de procesos para compra de semillas, servicios y obras, defraudando patrimonialmente al Estado por millones de soles.

Según se conoció, a los intervenidos se les imputa del delito de colusión agravada en más de 15 procesos de contratación. Las detenciones, registro e incautación de documentos  se realizaron en simultáneo en Ayabaca, Paimas, Sullana y Piura. El juez dictó detención preliminar por diez días, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: AlcaldesOrganización CriminalPiura

También te puede interesar:

DENGUE