24 Horas Edición Central

04/10/2021

Fiscalía solicitó 50 mil soles de reparación civil a policía que abatió a delincuente

Luego de abatir a un presunto delincuente en defensa propia, la Fiscalía solicitó 20 años de cárcel para él, pero hace unos días este pedido se redujo a 3 años.




Desde el 2019, la vida del suboficial Elvis Miranda no es la misma, luego de abatir a un presunto delincuente en defensa propia. En un inicio, la Fiscalía solicitó 20 años de cárcel para él, pero hace unos días este pedido se redujo a 3 años. Sin embargo, le exigen el pago de 50 mil soles como reparación civil para la familia del presunto delincuente.

Desde que se inició el proceso judicial, la familia, como el suboficial Elvis Miranda, han gastado gran cantidad de dinero con el fin de probar su inocencia.

Lucy Rojas, madre de Elvis Miranda y su esposo Ronal Miranda pidieron a la Fiscalía absolver de toda culpa al suboficial.

Ahora, el suboficial Elvis Miranda afrontará el proceso por el delito de homicidio culposo, y ya no por homicidio simple.

La fiscal adjunta María Lazo Alburquerque del Segundo Despacho De La Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de Castilla cambiara la tipificación del delito.

El próximo 26 de noviembre se realizará la audiencia de control de acusación, donde se exige el mencionado pago de 50 mil soles. Por su parte, el fuero militar archivó el caso.


Temas Relacionados: AsesinatoDelincuente AbatidoElvis MirandaHéroePolicíaRobo

También te puede interesar:

DENGUE