24 Horas Edición Medio Día

04/10/2021

Satipo: cientos celebran fiesta patronal pese a pandemia

Actividad fue organizada por municipio distrital, sin prever la gran cantidad de personas y aglomeración que podría generar.




Festejaron hasta altas horas de la noche, olvidándose de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Cientos de personas en la provincia de Satipo celebraron de esta manera su fiesta patronal en honor a su santo patrón, San Francisco de Asís.

Las actividades comenzaron con un certamen de belleza para la elección de la Miss Satipo 2021Gran cantidad de personas asistió a este evento, la mayoría de ellas no llevaba bien puesta la mascarilla.

Luego se llevó a cabo un multitudinario pasacalle que contó con la participación funcionarios y trabajadores de la municipalidad, acá se pudo apreciar que muchos de ellos no usaban mascarillas, ni respetaban el distanciamiento social.

Luego se realizó un pequeño recorrido con la imagen de San Francisco de Asís, por parte de la hermandad.

Sin embargo, fue durante la quema de castillo y fuegos artificiales donde se registró la mayor cantidad de asistentes con bebidas alcohólicas y sin mascarillas, que bailaban al son de una banda de músicos en vivo.

Cabe precisar que todos los eventos fueron organizados por la municipalidad distrital, la cual no habría tomado en cuenta la gran aglomeración que estas celebraciones traería consigo.


Temas Relacionados: AglomeracionesCovid-19Fiesta PatronalSatipo

También te puede interesar:

DENGUE