24 Horas Edición Medio Día

01/10/2021

Piura: un muerto deja balacera entre facciones por control de mina

Ya son tres muertos producto de los enfrentamientos por administración de yacimiento que otorga millonarias ganancias, indican autoridades.




Una persona murió luego del enfrentamiento registrado entre dos listas por la administración de una mina de sal en Sechura, Piura.

Producto de la balacera entre ambas facciones, una persona resultó con una herida mortal. Según testigos, más de medio centenar de desconocidos llegaron y se enfrentaron a los comuneros que custodiaban la mina.

Más de 25 personas que participaron de estos ataques fueron detenidas. Algunos fueron capturados por los propios comuneros, quienes los golpearon y pasearon desnudos, antes de que fueran rescatados por policías.

No obstante, el conflicto se avivó más tarde, cuando los integrantes de la lista azul, en protesta por la muerte de Joe Pazo Tume, llegaron hasta el local de la lista roja y prendieron fuego a sus enseres.

Esta es la tercera muerte que ocurre por el control de la mina de sal, yacimiento de la comunidad campesina de Sechura que otorga millonarias ganancias, indicaron las autoridades.


Temas Relacionados: AsesinatoBalaceraPiuraSechura

También te puede interesar:

DENGUE