24 Horas Edición Medio Día

28/09/2021

Fiscal Omar Tello detalla la acusación penal contra Miriam Morales y ´Richard Swing'

Morales es acusada por el presunto delito contra la administración pública; mientras que Cisneros es señalado por presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado.




Omar Tello, coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde explicó cómo ha sido el proceso que finalmente ha dado con la denuncia de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima contra Miriam Morales Córdova y Richard Cisneros por la contratación irregular en el Ministerio de Cultura.

Morales es acusada por presunto delito contra la administración pública en modalidad de tráfico de influencias (coautora y alternativamente cómplice primario), negociación incompatible (instigadora), y contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia y ocultamiento real.

Por su parte, Cisneros Carballido, es acusado por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado en la modalidad de tráfico de influencias (instigador) y negociación incompatible (cómplice primario).


Temas Relacionados: AcusaciónFiscalíaMartín VizcarraMiriam MoralesRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE