24 Horas Edición Central

28/09/2021

Ruth Luque: "No hay que tenerle miedo a la nacionalización"

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, expresó que "la nacionalización significa que el Estado recupere su capacidad y genere el interés nacional en beneficio del país".




En Juntos por el Perú se mostraron de acuerdo con el planteamiento del primer ministro Guido Bellido y exhortaron a no tener miedo ante una posible nacionalización. La congresista Ruth Luque expresó que no se debe tener miedo a la nacionalización y para dicho proceso se necesita una renegociación y esta si es posible, según explicó.

Durante las últimas semanas, las constantes contradicciones entre el presidente de la República Pedro Castillo y el primer ministro Guido Bellido han provocado duras críticas por parte de la oposición parlamentaria.

Luego de la amenaza del jefe del Gabinete de una posible nacionalización del gas de Camisea, el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular anunció una moción de censura contra Guido Bellido.

En tanto, el ministro de Energía y Minas Iván Merino se presentó en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y respaldó lo dicho por Guido Bellido.

Por su parte, el congresista Carlos Anderson de Podemos Perú criticó la manera en que el primer ministro anunció una posible renegociación del contrato del gas de Camisea.

El primer ministro Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas Iván Merino presentaron a la compañía Pluspetrol un oficio con el que inician formalmente su pedido de renegociación del contrato del gas de Camisea.

Foto: Caretas

También te puede interesar:

DENGUE