24 Horas Edición Central

28/09/2021

Incertidumbre y preocupación por la advertencia de Bellido de nacionalizar el Gas de Camisea

El exviceministro de Energías y Minas, Pedro Gamio, señaló que el Perú debe aprender de Colombia que no castiga la inversión privada y sabe negociar con el capital extranjero.




En entrevista con 24 Horas, el exviceministro de Energías y Minas, Pedro Gamio el Perú debe aprender de Colombia que no castiga la inversión privada y sabe negociar con el capital extranjero, ya que si bien en Bolivia se ha avanzado en la distribución del gas para los hogares porque tienen el doble que Perú en el índice de penetración, pero tienen problemas de reserva de gas ya que los inversionistas no han llegado a un acuerdo.

"Colombia teniendo menos gas ha logrado darle el beneficios a sus ciudades, eso es algo que podemos lograr los peruanos. El cambio constante de ministros y la falta de conocimiento ha hecho que se cometan errores, incluso se ha llegado a subsidiar con demasiado esfuerzo fiscal lo que no tenemos en abundancia, como es el GLP creando una competencia desleal", expresó durante la entrevista.

Pedro Gamio sostuvo que el Gobierno debe manejar la economía peruana lo más sano que se pueda, para no endeudar a las siguientes generaciones. Además explicó que el país puede avanzar en masificar el gas y las energías renovables para abaratar los costos en defensa de las familias peruanas.


Temas Relacionados: Gas De CamiseaGlpInversión Privada

También te puede interesar:

DENGUE