24 Horas Edición Central

22/09/2021

Unicef insta al Perú a sumar esfuerzos para reabrir los colegios antes de fin de año

Insistió en que la experiencia internacional y nacional demuestra que las escuelas "no son focos de contagio y que, siguiendo los protocolos, la escolaridad puede retomarse".

Foto: Andina.



Este miércoles, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se mostró a favor de la aprobación del plan de emergencia del sistema educativo peruano, pero no dudó en expresar su preocupación ante "las metas y los plazos señalados". Por ello, exhortó al país a unir esfuerzos para muy pronto reabrir los colegios.

"Consideramos que no hay tiempo que perder y que, bajo el liderato del Ministerio de Educación (Minedu), la comunidad educativa en su conjunto puede concretar durante 2021 el retorno de las y los escolares de la totalidad de las escuelas habilitadas", señaló la agencia de Naciones Unidas a través de un comunicado.

Unicef saludó el plan nacional de emergencia del sistema educativo aprobado a través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano. Esta estrategia llegó luego de que el el Perú declarara en estado de emergencia su sistema educativo durante el segundo semestre de 2021 y el primero de 2022.

"NO SON FOCOS DE CONTAGIO"

La institución aseguró que comparte la preocupación por los efectos de la pandemia en la educación, aunque insistió en que la experiencia internacional y nacional demuestra que las escuelas "no son focos de contagio y que, siguiendo los protocolos, la escolaridad puede retomarse y continuar".


Temas Relacionados: ColegiosEstado De EmergenciaPandemiaSistema EducativoUnicef

También te puede interesar:

DENGUE