24 Horas Edición Central

21/09/2021

Ciudadanos de Chincha y Tacna están a favor que solo se vacune a personas que residan en sus regiones

La Dirección de Inmunizaciones del Minsa anunció que cada región solo vacunará a las personas que residan en su jurisdicción, luego de que se conociera que limeños viajaban a Chincha para inocularse.




La Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud anunció que cada región solo vacunará a las personas que residan en su jurisdicción. Esta medida se da a conocer luego que, en Chincha, muchos de sus habitantes se quedaran sin recibir la vacuna de Pfizer debido a que en los últimos días el 80% de los vacunados fueron limeños.

Al respecto, ciudadanos de esta provincia iqueña y de la región Tacna, se mostraron a favor de solo inmunizar a locales y no a foráneos.

“Tuve conocimiento que se acabaron las vacunas Pfizer por personas que vinieron de Lima para vacunarse acá, cuando la realidad no debería ser así porque cada persona debería vacunarse en su lugar de origen”, dijo un señor que reside en Chincha

Por otro lodo, los ciudadanos de Tacna también saludaron la medida y pidieron que haya una mayor fiscalización para evitar el desplazamiento entre regiones solo para vacunarse.

“Debería ser para todos, yo pienso. A lo mucho se encuentra en viaje, pero yo en todo caso soy de acá, mi DNI es de acá, pero no sé cómo sería eso porque debería ser para todos, para que no estén viajando, todo eso”, dijo otro señor.

Mientras tanto, otros señalaron que primero las autoridades deben priorizar a su población local y luego evaluar la posibilidad de inmunizar a foráneos.

Asimismo, Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, en declaraciones a una radio local, informó que próximamente estarán habilitando un vacunatorio especial para las personas que por motivo de trabajo o estudio deben viajar al extranjero y se les exige la vacuna de Pfizer para entrar al país destino.


Temas Relacionados: ChinchaCovid-19Ministerio De SaludPfizerTacnaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE