24 Horas Edición Central

21/09/2021

COVID-19: precios de medicinas fueron 123.6% más caros en clínicas que en farmacias privadas

La Azitromicina de 500 mg tuvo un precio máximo de S/ 44,8 y mínimo de S/ 1,0 en farmacias de las clínicas, en comparación con los S/ 26,9 y S/ 0,2 observados en las farmacias y boticas privadas.

Dicho estudio fue realizado por Indecopi y abarcó el periodo 2018-2021. Foto referencial.



La Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi encontró diferencias significativas entre los precios de la mayoría de los medicamentos recetados para el tratamiento de la COVID-19 en las farmacias de las clínicas o centros médicos privados, en comparación con las farmacias y boticas privadas.

Un ejemplo es el caso de la azitromicina de 500 mg, la cual varió precios entre S/.44.8 y S/.1.00 en farmacias de las clínicas, en comparación a los S/.26.9 y S/.0.20 observados en las farmacias y boticas privadas, es decir, una diferencia del 66.5% en los precios máximos encontrados.

A estos hallazgos llegó Indecopi tras una investigación que inició, luego que se registraran diversas denuncias ciudadanas y reportes periodísticos relacionados a altos precios de los medicamentos en farmacias de clínicas o centros médicos privados del país, con la llegada de la emergencia sanitaria por la COVID-19, informó el presidente ejecutivo de dicha entidad, Julián Palacín. Para conocer los factores que inciden en las diferencias de precios de medicamentos y las recomendaciones de la institución, puede ingresar al siguiente link.


Temas Relacionados: Covid-19IndecopiMedicamentosPrecios

También te puede interesar:

DENGUE