24 Horas Edición Medio Día

16/09/2021

Oviedo sobre fin de la suspensión perfecta: "El Gobierno ha enfocado mal la medida"

Para la abogada Cristina Oviedo, el Ejecutivo​ debería enfocar sus esfuerzos en lograr la formalización de más empresas, y medidas como esta, solo provocarían el incremento de la informalidad.




La abogada laboralista Cristina Oviedo estuvo en 24 Horas Mediodía, donde señaló que el decreto que elimina la suspensión perfecta de labores, pondrá en una situación aún más dificíl a las empresas, lo que podría provocar despidos masivos y liquidez de empresas.

"El hecho de que se haya limitado en la suspensión perfecta hasta el 2 de octubre, implicaría que si no se toman otras medidas alternativas estos trabajadores que actualmente se encuentran en suspensión perfecta, van a tener que reincorporarse y percibir su remanente remuneración íntegra, pese a que no van a poder realizar ninguna labor efectiva para la empresa. Entonces, esto va a poner en una situación económica más difícil a estas empresas, lo que podría conllevar a que se apliquen ceses colectivos e inclusive la disolución y liquidación, afectando sobre todo a las micros y las pequeñas empresas", señaló.

Para Oviedo, el Ejecutivo debería enfocar sus esfuerzos en lograr la formalización de más empresas en el país, y medidas como esta, solo provocarían el incremento de la informalidad.

"El Gobierno ha enfocado mal la medida. El principal problema en el Perú es la informalidad. Estamos hablando de la informalidad en el 2020 llegó al 75.3% y esta medida va a afectar, va a tener un impacto a las empresas formales, lo que quiere decir inclusive se podría incrementar esta informalidad llegando a porcentaje del 80%. Debería el Gobierno para reactivar la economía, enfocarse en cómo superamos esa informalidad", precisó la abogada.

 


También te puede interesar:

DENGUE