24 Horas Edición Central

16/09/2021

OEA: Lima es la ciudad con mayor cantidad de migrantes venezolanos

El informe señala a Colombia como el país con mayor población venezolana, con más de dos millones, seguido de Perú, con más de un millón, y Chile y Ecuador, con más de 450.000 cada uno.




Actualmente más de un millón venezolanos han llegado al Perú y más de 496.000 han solicitado la condición de refugiado. Esto hace al Perú el primer país de acogida de personas venezolanas con necesidad de protección internacional y el segundo destino de refugiados y migrantes venezolanos a nivel mundial.

Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, ofreció una actualización de las cifras que ha dejado la emergencia del país y señaló que "de los seis millones de migrantes y refugiados venezolanos, 800.000 están en Lima”.

Diferentes organizaciones han expresado que el Perú trabaja en estrecha colaboración con el gobierno, la sociedad civil, entidades religiosas y otras agencias de la ONU con un enfoque de protección con base comunitaria y participación de la sociedad en la búsqueda y toma de decisiones.


Temas Relacionados: AcnurLimaOeaVenezolanosVenezolanos En LimaVenezolanos En Perú

También te puede interesar:

DENGUE