24 Horas Edición Central

16/09/2021

Presidente Castillo aún no firma declaraciones de Chapultepec y Salta sobre libertad de prensa

En las últimas semanas se han registrado desplantes y restricciones que no sólo vienen de parte del presidente de la República, sino también de altos funcionarios y ministros de Estado.




El presidente Castillo afirmó que no odiaba la prensa, sin embargo, los gestos son más elocuentes que las palabras. Ha pasado una semana desde aquella visita que hicieran los representantes del Consejo de la Prensa Peruana al mandatario, para solicitarle firmar declaraciones internacionales que defienden y fomentan la libertad de expresión, pero hasta el momento no hay respuesta.

Desplantes y restricciones que no sólo vienen de parte del presidente de la República sino también de altos funcionarios y ministros de Estado. Este miércoles Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, no permitió el ingreso de la prensa a la supervisión de los trabajos de Sedapal en San Juan de Lurigancho (SJL) Guido Bellido sólo autorizó el ingreso del equipo del canal oficial.

Al concluir el evento prácticamente huyó de los reporteros, al no hallar a su chófer se subió apresuradamente a un patrullero para salir de la zona, sin responder preguntas de los diversos medios de comunicación y fue recién a una cuadra que subió a su vehículo oficial.

Un día antes, Guido Bellido tuvo una reacción de maltrato verbal contra un reportero, incluso congresistas de Perú Libre también tienen esta animadversión con la prensa.

En tanto las organizaciones relacionadas con la prensa, continúan a la espera de la firma del presidente de la República. Un documento que ha sido rubricado por los principales jefes de Estado de América Latina.


Temas Relacionados: Libertad De PrensaPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE