24 Horas Edición Medio Día

12/09/2021

GEIN participó en misa por los 29 años de la captura del hoy fallecido terrorista Abimael Guzmán

Los responsables de la detención del cabecilla de Sendero Luminoso llegaron hasta la Catedral de Lima para conmemorar con un emotivo acto litúrgico la importante fecha.




Esta mañana, exagentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional, que capturaron al hoy fallecido Abimael Guzmán, participaron de una misa conmemorando el 29 aniversario de la detención del cabecilla de Sendero Luminoso.

Fueron 35 los exintegrantes del GEIN, encabezados por el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez y el general (r) Marco Miyashiro, además del exministro del Interior, Carlos Morán; quienes llegaron hasta la Catedral de Lima para recordar la histórica hazaña, que logró la paz en gran parte del país.

Como se sabe, el sanguinario terrorista Abimael Guzmán falleció ayer, sábado 11 de setiembre, en su celda del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, a los 86 años de edad, tras  permanecer delicado de salud durante las últimas semanas producto de varios males.

 

 


Temas Relacionados: Abimael GuzmánGeinSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE