24 Horas Edición Central

03/09/2021

Presidenta del Poder Judicial rechazó violencia contra la mujer y negó que exista persecución a Cerrón

Elvia Barrios Alvarado, llego a la ciudad de Tacna, para desarrollar diversas actividades como la visita a órganos jurisdiccionales, encuentro con jueces y juezas y reuniones con autoridades.




Opinó fuerte y claro en medio de la polémica generada por el presunto ataque sexista del primer ministro Guido Bellido, contra la parlamentaria Patricia Chirinos.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, evitó pronunciarse sobre el caso del Premier, sin embargo, añadió que toda denuncia debe investigarse y rechazo todo tipo de violencia, venga de donde venga.

“No hay pacto, no hay arreglo con la violencia; esa una regla de oro, pues debemos proteger a los más vulnerables”, enfatizó la magistrada.

CASO CERRÓN

La titular de la Corte Suprema, también se refirió al caso de Vladimir Cerrón, cuya vivienda y locales de Perú Libre, fueron allanadas. Negó lo afirmado por Vladimir Cerrón en el sentido de que exista una persecución política.

Elvia Barrios Alvarado, llegó a la ciudad de Tacna, para desarrollar diversas actividades como la visita a órganos jurisdiccionales, encuentro con jueces y juezas y reuniones con autoridades, para conocer la realidad del servicio de justicia en esta región.


También te puede interesar:

DENGUE