24 Horas Edición Central

03/09/2021

Pedro Castillo supervisó la vacunación a docentes en Lima y Callao

El mandatario recalcó que se hará “el mayor esfuerzo” para garantizar este servicio en todas las escuelas del país.




El presidente de la República, Pedro Castillo, estuvo presente en el inicio de la jornada de inmunización de 177 mil 296 maestros de colegios públicos y privados de zonas urbanas, que se garantizará la vacuna a los profesores del país.

Durante la supervisión de la vacunación de los docentes urbanos, que se desarrolla la Gran Unidad Escolar “José Granda” de San Martín de Porres, el jefe de Estado agradeció el apoyo del esfuerzo conjunto para continuar con el proceso de inmunización. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Educación, Juan Cadillo; y de Salud, Hernando Cevallos.

“Hoy nos toca garantizar la vacuna a esos soldados que están en los últimos rincones de la patria. En cada pueblito, en cada comunidad, en cada caserío y barrio hay un maestro y ese maestro debe dar muestras de cariño y entregar a este derecho que es la educación”, indicó.

ESFUERZO EN VACUNAR DOCENTES

Asimismo, Castillo explicó que este esfuerzo de vacunar a los docentes se realiza para el reinicio de clases presenciales, porque no es lo mismo hacerlo a distancia “pues los niños necesitan el afecto y el intercambio cultural con el maestro”. 

“Y esperamos que, en corto tiempo, los maestros tengamos toda la disponibilidad y hagamos un trabajo ya más cercano a la regiones con el ministro de Educación para ver las instituciones educativas y tener contacto con los padres de familia y hacer conocer la responsabilidad de que los padres también estén vacunados”, refirió. 

El mandatario recalcó que se hará “el mayor esfuerzo” para garantizar este servicio en todas las escuelas del país, asegurando las herramientas tecnológicas tanto para los maestros como para los alumnos.


Temas Relacionados: DocentesPedro Castillo TerronesVacunación

También te puede interesar:

DENGUE