24 Horas Edición Central

01/09/2021

Arequipa: autoridades exigen al Gobierno que transfiera dinero pagado por Cerro Verde y Buenaventura

Cabe precisar que la minera Cerro Verde pagó a la Sunat mil 40 millones de soles y la minera Buenaventura entregó 2,134 millones.




Se reunieron para firmar un memorial y exigir al ejecutivo que trasfiera a la región de Arequipa, el dinero que pagaron las mineras Cerro Verde y Buenaventura.

Los 21 alcaldes de la ciudad Blanca y el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, reclamaron al Gobierno nacional desembolsar íntegramente el pago por regalías y Canon minero derivados de los desembolsos de ambas empresas, ascendente a más de 3 mil millones de soles.

Asimismo, demandaron una audiencia conjunta con el mandatario dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles tras recibido el memorial.  De no atenderse sus exigencias, evaluarían tomar “acciones de fuerza”.

"Como Arequipa es la región más grande después de lima hacer fuerza es momento de hacer fuerza tenemos un presidente democrático haremos las coordinaciones correspondientes", dijo Cáceres.

"Y pedir lo más rápido posible para que el ejecutivo pueda darnos esos presupuestos y también otros proyectos", agregó.

Cabe precisar que la minera cerro verde pago a la Sunat mil 40 millones de soles y la minera Buenaventura entregó 2,134 millones.

 


Temas Relacionados: ArequipaCanon MineroMinería

También te puede interesar:

DENGUE