Intentó escapar de la justicia tomando a una rehén. Fue seguido de cerca por varios policías, hasta que finalmente un agente vestido de civil logra reducirlo. Durante la persecución, el delincuente recibió un impacto de bala y minutos después falleció en el hospital.
Este hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad de Chiclayo, en donde la policía detuvo a dos delincuentes que habían asaltado con un arma de fuego a una joven.
Durante su presentación ante la prensa, uno de los facinerosos aprovechó que le quitaron las esposas para coger su propia arma que le habían incautado y tomar de rehén a una policía.
El sujeto rápidamente abandonó las instalaciones con la policía de rehén, pero más de una decena de efectivos lo seguían de cerca para evitar que logre darse a la fuga y rescatar a su colega.
Tras ser neutralizado el hombre fue trasladado al hospital, sin embargo, no resistió la herida de bala en el tórax y falleció momentos después.
Las autoridades indicaron que la víctima, al parecer, pertenecía a una banda delictiva que operaba en la urbanización Santa Victoria.