24 Horas Edición Medio Día

31/08/2021

Carretera Central: a 29 se eleva cifra de muertos tras caída de bus a barranco

Tragedia esta madrugada. Vehículo interprovincial se accidentó cuando llegaba a Lima desde Huánuco.




Tragedia esta madrugada. Vehículo interprovincial se accidentó cuando llegaba a Lima desde Huánuco. Foto: captura RPP.

 

ACTUALIZACIÓN

Según informó el diario La República, la cifra de fallecidos tras la caída de un bus interprovincial a un abismo en la zona de Matucana este martes se elevó a 29.

Entre las víctimas se encuentran ancianos, mujeres embarazadas y menores de edad de 1 y 5 años, señaló el diario, citando reportes de un equipo enviado al lugar.

Policías y bomberos auxiliaron a 24 heridos, los cuales fueron trasladados al hospital de Chosica.

***

Al menos 17 personas fallecieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, informó RPP.

Ello luego de que un bus de la empresa León Express que llegaba a Lima desde Huánuco se despistara y estrellara con un cerro, antes de caer a un barranco.

Según informó el jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales, el accidente ocurrió al promediar las 4 AM. El bus volcado quedó a pocos metros del río Rímac.

Personal de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para auxiliar a los heridos, que fueron trasladados de emergencia al Hospital de Chosica.

Las causas del trágico accidente aún permanecen desconocidas, reportó el medio. Sin embargo, se teoriza que el conductor se haya quedado dormido. El tránsito en la zona permanece restringido.

 


También te puede interesar:

DENGUE