24 Horas Edición Central

26/08/2021

Caparrós: "Montesinos tendrá un nuevo régimen en el que no tendrá teléfono ni privilegios"

El exjefe del INPE, Leonardo Caparrós señaló que el penal Ancón I es el único que reúne condiciones de este tipo y ha sido construido como un penal de máxima seguridad en el país.




En entrevista con 24 Horas, el exjefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Leonardo Caparrós señaló que Vladimiro Montesinos tendrá un nuevo régimen en el que no tendrá teléfono ni privilegios de manera formal, aunque se teme que por temas de corrupción el personal encargado de su seguridad no sea suficiente.

Además, explicó que el centro penitenciario Ancón I es de máxima seguridad y cuenta con 10 pabellones, que tiene una capacidad de 80 a 100 personas por cada pabellón. Además, existen otros espacios que no son para reclusión, pero que el INPE utiliza para recluir a presos peligrosos.

"El régimen dice que tiene derecho a dos horas de patio, en principio Vladimiro tendría que pasar todo el día encerrado en su celda", comentó durante la entrevista.

Caparrós señaló que el penal Ancón I es el único que reúne condiciones de este tipo y ha sido construido como un penal de máxima seguridad. Explicó que ha sido el único que siempre todos los presidentes del INPE trataron de no hacinar, para mantener espacios al momento de que existan traslados.


Temas Relacionados: InpePenal Ancón IiTrasladoVladimiro Montesinos

También te puede interesar:

DENGUE