24 Horas Edición Central

24/08/2021

5.400 vacunas contra el coronavirus vencerán este 31 de agosto, advirtió la Defensoría del Pueblo

Este sábado y domingo se realizará la sexta vacunatón a nivel nacional, con dos millones de vacunas de Sinopharm que llegarán en los próximos días a territorio nacional.




En nuestro país continúa el proceso de inmunización contra el Covid-19 en el Perú, este miércoles 25 de agosto se inicia la vacunación de personas de 36 años y 37 años en Lima Metropolitana y Callao.

La decana del colegio de enfermeras del Perú, Liliana la Rosa hizo un llamado al gobierno para acelerar el proceso de inmunización de cara a una eventual tercera ola, bajando el rango etario.

Este fin de semana la quinta vacunaton no superó las expectativas de inmunizar a 600 mil personas, alcanzando los 500 mil inoculados, en las 15 regiones del país donde se desarrolló.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en Twitter alerto que 5.400 vacunas de AstraZeneca estarían por vencer este 31 de agosto. pidiendo a la Diresa de Ucayali implementar de manera urgente un plan para asegurar su aplicación.

Recuerde que este sábado y domingo 28 y 29 de agosto, se realizará la sexta vacunatón a nivel nacional con dos millones de vacunas de Sinopharm que llegarán en los próximos días a territorio nacional.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaVacunasVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE