24 Horas Edición Central

23/08/2021

Precio del gas bajaría a S/ 39 tras inclusión del GLP al Fondo de Estabilización

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Iván Merino, proyecta que el precio del balón de cocina podría bajar entre S/ 10 y S/ 11 en promedio.




Tras la inclusión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el precio del balón de gas bajaría entre S/ 10 y S/ 11 en promedio, según el Ministerio de Energía y Minas (Minem). Esta propuesta se encuentra en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cabe señalar que este fondo de estabilización, que contribuye a atenuar el alza internacional, existe desde el 2004; sin embargo fue retirado en el 2020. Esto generó que el costo del GLP en el Perú se elevara debido a que el país toma como referencia los precios internacionales.

El titular del Minem, Iván Merino, señaló que ya se ha acordado con el sector privado para que se produzca la reducción, apenas salga publicada la norma. “Esperemos que baje a S/ 40 a S/39”, dijo. Actualmente el precio del balón de gas es de entre S/ 40 y S/ 61 en Lima Metropolitana, según Osinergmin.


Temas Relacionados: GlpMefMinemOsinergmin

También te puede interesar:

DENGUE