24 Horas Edición Central

20/08/2021

Bono S/ 350: conoce quiénes serán beneficiados con nuevo subsidio a partir del 8 de setiembre

Ejecutivo explicó a quiénes beneficiará el apoyo económico, el cual será individual para aproximadamente 13,5 millones de peruanos.




Las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema recibirán un nuevo apoyo económico del Gobierno a través del programa Yapanay, el cual será como mínimo 700 soles.

¿A QUIÉNES BENEFICIARÁ?

El subsidio, que será individual (S/ 350), estará destinado a hogares que formen parte de los programas Juntos, Pensión 65, Contigo.

"En el hogar donde hubiese dos o tres familias incluidas, el monto económico que ingresa en su totalidad a este hogar no debe exceder de 3 000 soles, es uno de los requisitos para calificar al subsidio", explicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte.

MODALIDAD DE ENTREGA:

Según detalló la titular del Midis, el pago será gradual y en grupos a fin de no provocar aglomeraciones en las entidades bancarias. Para ello también se implementarán mecanismos dentro de los bancos para facilitar el cobro.

PRIMER GRUPO (8 de setiembre): Empieza el abono en cuenta a los beneficiarios de Pensión 65, Juntos y el programa Contigo.

SEGUNDO GRUPO (27 setiembre): Beneficiarios que cuenten con Cuentas bancarias, billeteras digitales o cuenta DNI.

TERCER GRUPO (28 de setiembre): Aquellos que viven en comunidades rurales. La modalidad de pago será a través de carritos pagadores.

CUARTO GRUPO (29 de setiembre): Personas que no tienen cuenta bancaria y que deberán acudir al Banco de la Nación.


Temas Relacionados: BonoEconomíaSubsidio

También te puede interesar:

DENGUE