24 Horas Edición Medio Día

19/08/2021

Ayacucho: detienen a 5 policías acusados de pertenecer a banda de extorsionadores

Agentes son acusados de realizar falsos operativos contra vehículos robados, los mismos que eran ofrecidos en venta por sus cómplices.

Foto: Tv Perú



La Policía Nacional logró desarticular una banda criminal de estafa y extorsión tras realizar un megaoperativo y allanamiento en al menos 15 viviendas ubicadas en la región Ayacucho.

De las 11 personas detenidas, cinco eran policías en actividad. La organización ponía en venta vehículos a bajos precios para captar a sus víctimas. Al momento de concretar la venta, los agentes policiales montaban un falso operativo contra la comercialización de vehículos robados.

De esta manera exigían fuertes sumas de dinero a los incautos para no ser denunciados. Estos hechos delictivos se habrían llevado a cabo desde el 2019.

Los efectivos detenidos fueron identificados como el suboficial de segunda Vladimir Cuadros Curi, quien se desempeñaba como apoyo; el suboficial de tercera Jorge Cavero Barrios, llamado el coordinador; y la suboficial de tercera Iris Xiomara Sosa Garay, considerada como lugarteniente de los cabecillas Jhon Zamora Galindo y Claudio Sosa Garay.


También te puede interesar:

DENGUE