24 Horas Edición Central

17/08/2021

MEF señala que Perú fue una de las economías que más creció en primer semestre

Ministerio de Economía citó datos de INEI, que señala que en los primeros seis meses del año la actividad económica creció más de 20%.

Ministerio de Economía citó datos de INEI, que señala que en los primeros seis meses del año la actividad económica creció más de 20%. Foto: medios digitales.



 

El crecimiento del PBI para el cierre de este 2021 será de 10%, respaldado por los últimos resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según INEI, en los primeros seis meses del año la economía peruana registró una tasa de 20.4%, y solo en junio creció 23.5, superando el nivel prepandemia.

Este avance durante la primera mitad del año convierte al Perú en una de las economías con el mayor crecimiento a nivel mundial, favorecido por la flexibilización de restricciones y avance progresivo en el proceso de vacunación, señaló el MEF.

PRONÓSTICO DE RECUPERACIÓN

El ministerio señala que en los próximos meses la economía continuará recuperándose en línea con los resultados favorables de los indicadores adelantados de la actividad económica, como la producción de electricidad, que creció 8.0% en julio.

Las importaciones de bienes de capital se incrementaron 55.1% en julio, lo que refleja la recuperación de la demanda interna. Además la inversión del gobierno general creció 104.7%.

El MEF señala que se impulsará la rápida recuperación económica fomentando el empleo y la confianza de los agentes económicos, además del avance del proceso de vacunación y control de la pandemia.


Temas Relacionados: EconomíaEconomía PeruanaIneiMinisterio De EconomíaPbiPerú

También te puede interesar:

DENGUE